domingo, junio 04, 2006

Como reconocer un OVNI mediante Modelos Ocultos de Markov

Por fin aprendo algo interesante en mi carrera.

Esto es un esquema de como se haría para detectar OVNIS mediante HMMs, por supuesto no lo he probado, aunque creo que está bien pensado.

Lo que vais a leer es parte de una práctica de TIA que he hecho yo y que en realidad no es obligatorio, pero el otro día ví una peli de platillos (Mars Attack) y lo "follé" con HMMs.

Resultado:


" Mediante HMMs podemos detectar objetos voladores no identificados, es decir, objetos voladores que no formen parte de una base de datos de objetos flotantes. El sistema es tan simple como el de la práctica:


Dada una base de datos de objetos voladores (aviones, etc...) se deberían aprender los HMM de cada objeto a partir de los histogramas que forman los objetos cuando las señales de radar rebotan sobre ellos en el aire.


Mediante el correlador, se toman las secuencias de datos del objeto volador no identificado durante un periodo de tiempo mediante el uso de señales y respuestas de radio. Estos datos se van a discretizar mediante el clúster formado a partir de los aviones de la base de datos.


Estos resultados, guardados en un buffer, se procesarían en cada Modelo Oculto de Markov de cada avión de la base de datos. Ahora bien, si conocemos la supuesta "forma" de un ovni (sus propias características físicas), su HMM correspondiente debería dar la probabilidad más grande. Sin embargo, si no se conoce su forma (lo cual es más lógico), no está presente en la base de datos, por lo que los resultados obtenidos (la probabilidad más grande encontrada) son inconcluyentes: ES UN OVNI! "

13 Comments:

Blogger Puto Guiri said...

Xavi, te lo dice un amigo, sacate novia.

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sabe alguien si se puede banear de un blog al creador?

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se le puede expulsar del país?

10:14 p. m.  
Blogger Xavi-Wan said...

ay ay ay

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Canta y no llores.

11:05 p. m.  
Blogger Xavi-Wan said...

No se pa que te pones anonimo si se quien eres Xd

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si te dijera que somos más de uno?

Y no es coña :D

10:00 p. m.  
Blogger Xavi-Wan said...

Ya se quienes son, SEGURO

NOS VEREMOS LAS CARAS XD

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora mismo estoy trabajando muy duramente en la creación de un Modelo Oculto de Markov que me permita reconocer idiotas profundos. En la actualidad está en fase beta y no es cien por cien efectivo. No te preocupes,xavi, a ti sí te reconoce.

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, yo soy el otro.

12:53 a. m.  
Blogger Xavi-Wan said...

Pues que sepas que he hecho un algorítmo de inicialización del cluster que puede reconocer prácticamente el 100% de los casos con las probabilidades más elevadas.

Ya te lo pasaré, me voy a hacer el examen de AIC

7:40 a. m.  
Blogger Anna said...

un OVNI és un Objecte Vibrador No Identificat??? Jo en tinc un d'eixos tio!!

:P

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE PUTISIMA MADRE ES UN HHMM....???????????

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home