sábado, mayo 13, 2006

Copyright de las tablaturas, el nuevo obstáculo del guitarrista

Como buen aprendiz de guitarra que soy, ayer por la tarde me metí en mi pagina favorita de tablaturas: www.mysongbook.com. De hecho creo que es la unica base de datos de tablaturas en Guitar Pro que hay.

Me iba a descargar la tablatura de una canción de Pantera (Cowboys From Hell), cuando, que sorpresa!, estaba PROHIBIDA SU DESCARGA por problemas de Copyright etc... En fin, que si no era esa pues me bajaba otra, pero al igual que la anterior, censurada.

El cartel de aviso en la página principal

Me ví un anuncio en la pagina principal de la web que toda la base de datos estaba censurada, incluso la canción que yo mismo subí. En fin, que ya ni siquiera los guitarristas podemos aprender a tocar las canciones de nuestros grupos favoritos, a no ser que sea pagando el libro de tablaturas, que suele estar mal escrito y es más complicado de leer.

La canción que yo mismo subí censurada

Esto es, como no, otra manera de impedir que la cultura llegue a todos fácilmente y gratuitamente. Yo no creo que Metallica o Megadeth no les guste que sus fans saquen las canciones de guitarra de sus artistas favoritos...

Nota: No se si tambien ocurre lo mismo en otros sites de tablaturas

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al final la bola serà tan grossa que quan pete esgitarà a tot el món.

Se'n estan passant un pel ja, espere que això no dure molt.

PD: Enhorabona pel meneo!;-P

4:47 p. m.  
Blogger Siew said...

A metallica y megadeth lo unico que le importa es ganar pasta (sobre todo a los primeros). Si en lugar de que las puedas pillar gratis les tienes que comprar algo a ellos, mejor.

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al flog... yo fui intento de guitarrista xD y me parece una putada... creo k motiva bastante el poder tocar canciones de grupos k te molen y si ahora les da por censurar las tablaturas...
Enfin... vamos mal...

Me han dicho k te estas haciendo famosillo por este post xD
Acaba de decirmelo Vael, mira xD:

Vael dice:
xavi se está haciendo famoso
[MaR.*] dice:
por? xD
Vael dice:
por un post ke puso en su blog sobre tablaturas censuradas en mysongbook le votaron en meneame y ahora su historia sale tambien en barrapunto
es ke me dice juan antonio: mira ke firma mas friki "Yo no soy friki, soy mago de nivel 20"
y digo: ostias, me suena...
[MaR.*] dice:
xD

Bueno... felicidades xD

Kisseeeeeeeeeets ;*** ^^

4:58 p. m.  
Blogger Xavi-Wan said...

Si esque soy la polla

Yo solo metí la notícia en Meneame.net porque la estaba leyendo en ese momento y queria probar como iba el sistema...

Esta tarde me han dicho que ya estaba en barrapunto y me he sorprendido a mi mismo jaja

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí que ocurre con otras páginas. Hace ya bastante tiempo que Powertabs dejó de permitir la descarga de tablaturas con copyright.

Tendremos que esforzarnos y afinar el oído :D

¡Un saludo!

11:44 p. m.  
Blogger Xavi-Wan said...

SI tio

Pero no lo entiendo... porque los tabs estan hechos por fans de los grupos, no por los profesionales.

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Xavi, en Ultimate Guitar (http://ultimate-guitar.com/) no hay ningún problema, ni tampoco en 911tabs.com... Y ojalá que así siga y no les dé por seguir el camino del sitio que comentas, sería muy triste... Un saludo!

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece una mala idea que se censuren las tablaturas pues es la unica fuente de apoyo para los guitarristas y demas musicos emergentes ademas es un pasatiempo que o afecta a nadie no entiendo a que se debe.........

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola yo tambien toco la electrica y mysongbook era mi biblia y me ha pasado lo mismo....aunk buscando por la página hay algunas q no estan censuradas pero son de grupos q nadie conoce.
Ultimate guitar esta bastante bien aunk no siempre te vienen en guitar pro.
La verdad es q habría q crear una pagina web con las tab echas solo por fans y sin derechos ni copirigth..y si para eso a Metallica hay q llamarles Motollica (por los derechos) pues q se jodan q para eso estan bien forraos.

11:06 a. m.  
Blogger zoki said...

como bien dices, si yo fuera e un grupo conocido estaria encantado de que aprendieran con mis canciones...

Hay que ser rastrero par acensurarlo asi... supongo que sera cosa de la discografica, no del grupo...

Aun así, indignante...

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una lástima que censuren de esta manera uno de los sitios que más partituras ofrecía.

No lo entiendo. Al fin al cabo esta pagina no se lucra directamente de las tablaturas que ofrece (no se cobra por descarga) así que no pueden acusarla de lucrarse con este material.

Afortunadamente en la red y en programas p2p se encuentran gran cantidad de partituras. Es más hace poco descargué un archivo rar de 42 megas con 23000 tablaturas para el guitar-pro (es mejor abastecerse ya que no sabemos cuanto puede durar este problema).

Si seguimos así llegará el momento en que si ejecutamos una canción en algún lugar público se nos acuse de violar el copyright.

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm acabo de leer tu blog no se si sea tarde ya o que ya lo sepas pero hay una pagina muy buena para bajar tablaturas del guitar pro de hecho estan casi todas las de my song book esta pag la encontre porque estaba desesperado busque y busque por algo de tiempo y he aqui la pagina ojala te sirva y para los demas tambien www.ultimateguitar.com ok me despido

7:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTOY LEYENDO Y...RESULTA QUE TENGO BASTANTES TABLATURAS PARA EL GUITAR PRO.NO SE SI YA HABRAS CONSEGUIDO LA QUE BUSCABAS PERO....LA TENGO.TAMBIEN HE COMPROBADO QUE CADA VEZ ES MAS DIFICIL ENCONTRAR TABLATURASPERO YA QUE NO NOS DEJAN BAJARLAS DE FORMA"LEGAL".....NOS TENDREMOS QUE BUSCAR LAS ABICHUELAS.BUENO SI QUIERES LA DE PANTERA QUE BUSCABAS O ALGUNA OTRA NO DUDES EN DECIRMELO.

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home